Un espacio de cocina donde acceder a mis recetas más interesantes con trucos e ideas para cualquier ocasion. Daddy Rafa confía que disfruteis con ella y que creemos un espacio para aportar ideas culinarias. Aviso: ¡Marcado acento internacional!

martes, julio 24, 2007

Pudding de manzana y Sirope de Arce

Hola de nuevo!. Aquí estoy otra vez aunque con unos días de retraso porque el fin de semana he estado de bodas y no he podido sacar tiempo para escribir.

Hoy os quiero proponer un postre que sale bien rico y que no precisa de mucho arte culinario para hacerlo. Es de esos postres sencillos, rápidos y ricos.
Quizás sería más una receta de invierno que de verano, por eso de que hay que encender el horno, pero dado que estamos teniendo un verano bastante fresquito creo que puede prepararse sin miedo a morir de calor en la cocina :-)

En fin, vamos a la receta. Hoy quiero retomar la tónica de las dedicaciones y dedicar esta receta a otro de mis habituales lectores Velsid de
Directo al paladar.

PUDDING DE MANZANA Y SIROPE DE ARCE

Ingredientes:

2 manzanas
80 ml de sirope de arce
1 cucharada de mantequilla
2 cucharadas azúcar
1 huevo
25 ml de leche
125 ml de harina
1/2 cucharita de café de levadura,
1/4 cucharita de café de sal

Elaboración:

En primer lugar precalentamos el horno y mientras pelamos la manzana y la troceamos en trozos pequeños. A continuación en un molde de bizcocho ponemos la manzana, y regamos con sirope de arce. Lo metemos al horno a 180 º C durante 10 minutos.

Pasado ese tiempo retiramos del horno y dejamos enfriar. Mientras se hornea y luego mientras se enfría, preparamos la base del pudding:

En un bol mezclamos la mantequilla con el azúcar con ayuda de un tenedor hasta que tengamos una pasta manejable. Añadimos el huevo y seguimos batiendo hasta que blanquee.

A continuación añadimos la leche y mezclamos bien. Por último, añadimos todos los ingredientes secos: la harina, la levadura, la sal y removemos hasta que se mezcle.

Con la masa lista, cubrimos las manzanas horneadas y volvemos a meter al horno a 180 º C durante 20 minutos o hasta que al pinchar con un tenedor este salga limpio.
Una vez horneado, dejamos templar, desmoldamos y añadimos otro chorrito de sirope para que empape.

Y… ¡listo!. Lo mejor: Comerlo templadito con un buen helado de vainilla o un vaso de leche fresca.

El resultado: el de la foto más o menos:


NOTA: La receta es con manzana, pero claro está, nadie os impide hacer lo mismo con otras frutas: Melocotones, fresas, kiwis,..etc.

¡Ale señores!, nos vemos en la próxima receta. Besos para ellas y abrazos para ellos.

Papi