Un espacio de cocina donde acceder a mis recetas más interesantes con trucos e ideas para cualquier ocasion. Daddy Rafa confía que disfruteis con ella y que creemos un espacio para aportar ideas culinarias. Aviso: ¡Marcado acento internacional!

domingo, marzo 05, 2006

Sirope de Arce Cheese Cake

Bueno, bueno... ya que este mes pasado os he tenido castigados sin recetas, voy a premiaros con una tarta de queso de esas que cuando las comes te quedas sin palabras. Es simplemente ¡Espectacular!.

Esta receta no es mía. Es una receta sacada de un libro que compré el Quebec-City y es una cheese cake al más puro estilo canadiense.
Los ingredientes que se necesitan los he adaptado a la versión española porque si os dijo que teneis que conseguir Sour Cream pues...la verdad, la mitad no sabe lo que es y la otra mitad fliparían en colores para encontralo en algun lugar. Así que a excepción del Sirope de Arce que no lo sustituiría, el resto de ingredientes lo podeis encontrar sin problemas y el resultado es cañero cañero :-)

El sirope de arce, lo venden seguro en el Hipercoor y el supermercados de El corte Inglés. No es que me mole hacer publicidad pero es cierto que aquí en Madrid desde donde os escribo es el único sitio donde se pueden encontrar la mayoría de cosas. Además, esta cadena de supermercados está por toda españa, por lo que si quereis hacer la receta podeis hacerla sin problemas.
Vamos con este delicioso postre:

Sirope de Arce Cheese Cake
Ingredientes (para una tarta hermosa)
Para la base:
310 ml de galletas Hobs-Nobs trituradas (Fontaneda) (unas 8-9 galletas)
60 ml de azucar
75 ml de mantequilla derretida

Para la masa:
500 grs de queso philaphelpia
2 cucharadas de azucar
1 cucharada de harina
2 huevos
150 ml de sirope de arce
1 yogur griego (125 ml)

Para decorar:
2 Onzas de chocolate Foundant

Elaboración:
Lo primero es coger un molde de tarta de esos que se abren por el lateral. Esta receta es para una tarta de unos 26 cms de diametro.
Precalentamos el Horno a 180º. En un Bol, mezclar las galletas trituradas con el azucar y la mantequilla derretida. Una vez tengamos una mezcla uniforme, extendemos esta en la base del molde y la apretamos con la palma de la mano.
Horneamos la base 10 minutos, y una vez esté lo sacamos del horno y dejamos que se enfrie levemente mientras hacemosel resto de la tarta.
Bajamos el Horno a 160º con la idea de que se mantenga caliente cuando metamos la tarta.
Ahora preparamos la masa:
Batimos el queso en un bol hasta que se quede bien cremoso y en ese momento añadimos la harina y el azucar y seguimos batiendo hasta que quede ligado. Añadimos los huevos de uno en uno batiendo de forma continuada. Añadimos el sirope, y tras remover bien, incorporamos el yogur y batimos hasta que quede bien suave y uniforme.

Incorporamos la mezcla sobre la base ya horneada y lo metemos al horno durante 50-60 minutos o hasta que al pinchar con un cuchillo este salga limpito.

Dejamos enfriar a temperatura ambiente la tarta y cuando esté fría rallamos el chocolate y decoramos la tarta con las virutas.

Y listo!! a disfrutar de un postre genial. Sólo queda desmoldar y a comer!!!
Espero que os guste. Nos vemos prontito (intentaré que sea menos de un mes :-P )

Papi

5 Comments:

Anonymous Anónimo said...

HOla Papi, veo que en este post hablas de Sour Cream, sabes dónde la puedo encontrar en Madrid? La he buscado hasta debajo de las piedras y de momento no he tenido suerte. cuando cocino comida mejicana la sustituyo por queso quark, pero no es lo mismo.
Por cierto, me encanta tu blog, me parece muy útil e interesante.
Mi dirección de email es mariams30@hotmail.com.
Gracias,
María

3:22 p. m.

 
Blogger daddyrafa said...

Me alegra que te guste mi Blog y me alegra que me preguntes tus dudas. Es un placer saber que cuando escribes hay alguien en alguna parte conectado en un PC que te lee puntualmente. Muchas gracias a tí por seguirme.

Veamos, desafortunadamente yo tengo el mismo problema que tú con el tema del Sour Cream y hasta el momento lo único que he encontrado es buttermilk que no es lo mismo pero se usa en postres americanos y lo he visto en Hespen y Suarez (Hay 2 tiendas: una cerca del metro Tribunal y otra en Principe Vergara cerca del metro Avd. America).

Yo lo que utilizo mejor que el Quark es el yogur Griego y aunque tampoco es lo mismo se acerca bastante al resultado final.

De todas formas, tengo pendiente una visita a una tienda Alemana tradicional que lleva mucho tiempo en Madrid donde, es posible, que como los Alemanes usan Sour Cream tambien, la vendan allá. Ahora no sé cual es la dirección exacta pero voy a tratar de conseguirla y te escribo con la información vale?. Sé que está en la calle Padilla muy cerca de Diego de Leon, pero no recuerdo el nombre.

Siento no haberte podido ayudar mucho, pero espero que al menos te sirva mi respuesta de algo.

Un saludo y repito, muchas gracias por seguirme.

Papi

9:30 a. m.

 
Anonymous Anónimo said...

tengo curiosidad (me encanta el sour cream y todavía no lo encuentro en madrid): hubo suerte con el sour cream en la tienda alemana?

10:37 p. m.

 
Blogger daddyrafa said...

Pues te comento amigo, No lo encontré en la tienda alemana pero desde hace tiempo puedes encontrarla (bajo marca Alemana) en HESPEN y SUAREZ.

Como comentaba en su momento tienen varias tiendas (3 por ahora): Cerca de la SGAE, en MAYOR y en PRINCIPE VERGARA.

Un abrazo y gracias por seguirme,

Papi

10:58 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

Hola, amigos:

¿Habéis probado la Crème Fraîche como sustituto de la Sour Cream? La Crème fraîche tiene algo más de grasa (no mucha más) y, como la Sour Cream, está también sometida a cultivos bacterianos que le dan el toque ácido al fermentar. Saludos.

Miguel Ramos.

1:51 a. m.

 

Publicar un comentario

<< Home