Un espacio de cocina donde acceder a mis recetas más interesantes con trucos e ideas para cualquier ocasion. Daddy Rafa confía que disfruteis con ella y que creemos un espacio para aportar ideas culinarias. Aviso: ¡Marcado acento internacional!

viernes, marzo 17, 2006

Ensalada Templada de Gulas

Muy buenos días de este Viernes premonitorio de un fin de semana largo gracias al día del padre que se traslada al lunes...

Quería haber publicado ayer una receta, pero al final me líe y hasta hoy prontito por la mañana no he podido hacerlo. Pero bueno, aquí estoy de nuevo con una receta sencilla, original y muy muy rica. Esta vez se la dedico a Ana Pueche y Puri que la última cenita que tuvimos en casa fué con ellas y les encantó.

Se trata de una ensalada que por mi tierra (el norte) se prepara bastante, pero que por otras partes no es muy común. Además, en muchos de los sitios a preparan frio pero creo que está mucho mejor templada.

Bueno, sin más preámbulos, pasamos a la receta:

Ensalada templada de gulas

Ingredientes: (Para 4 Personas)
1 bolsa grande de ensalada preparada mezcla "Gourmet".
2 paquetes de 200grs de gulas
3 dientes de ajo en láminas
1 pimiento seco /guindilla seca (según si os gusta picante)
Aceite de oliva
Vinagre de módena
1 loncha de salmón ahumado
4 cucharitas de café de huevas de salmón ó caviar

Elaboración:

Esta ensalada lo único complicado que tiene es que hay que hacerla en 2 pasos y montar el plato para servirla con una presentación de diez.

Lo primero es lavar la ensalada y escurrirla bien. En un bol grande, la aliñamos con un poquito de sal, aceite de oliva (poco) y un poquito de vinagre de módena. Removemos y aliñamos bien y la reservamos.

En una sartén ponemos un buen chorrito de aceite de oliva y rehogamos un poquito las láminas de ajo, junto con la guindilla cortada en tiras. Cuando los ajos comiencen a dorarse, añadimos las gulas y las salteamos durante unos minutos hasta que estén listas.

Ahora sólo queda montar la ensalada en los platos. Para ello:

Ponemos en cada plato una ración de ensalada aliñada repartida equitativamente. Esta será la "cama" del plato. Sobre la ensalada añadimos las gulas repartidas proporcionalmente. Decoramos con unas tiras de salmón ahumado y una cucharadita de huevas de salmón. El toque es que el aceite de las gulas sirva como el resto del aceite del aliño.

Y listo!! a comer. Como veis muy muy sencillito. Eso sí. Todo el mundo que la come le encanta.

Espero que os guste,

Besitos para ellas y abrazos para ellos,

Papi.